expo-tic118-04-2018.jpg expo-tic218-04-2018.jpg expo-tic318-04-2018.jpg

CON GRAN ÉXITO SE LLEVA A CABO LA EXPO TIC EN LA UTselva

Grandes ideas fueron presentadas por estudiantes de la División de Tecnologías de la Información y comunicación.

Este 12 de abril del año en curso, la División de Tecnologías de la información y Comunicación llevó a cabo su ya clásica Expo TIC, esta vez en su cuarta edición; la cual estuvo plagada de buen ánimo y sus ingredientes principales fueron la tecnología e innovación, como parte de cada producto o servicio presentado por los estudiantes de dicha división.

En punto de las 11:00 horas dio arranque este festival tecnológico, cuya inauguración corrió a cargo de la máxima autoridad universitaria la Dra. Nancy Hernández Reyes, quien dirigió un emotivo mensaje a todos los estudiantes, además de efectuar un recorrido, escuchar y retroalimentar cada idea y proyecto estudiantil.

En ese sentido, empresarios locales invitados al evento, docentes de todas las divisiones, así como directivos de distintas áreas universitarias, colaboraron en la atención a cada participante y su propuesta de negocio, con la finalidad de amplificar las expectativas de éxito que cada alumno espera después del esfuerzo aplicado; primero en las aulas y posteriormente en la integración del conocimiento adquirido.

Como en ocasiones anteriores, el evento concentró grandes ideas de negocio tales como la construcción de sistemas informáticos para empresas de distintos giros; estructuras de red de gran alcance; plataformas de interacción informativa; modelos de negocios virtuales; así como una gran gama de artículos y productos dirigidos al rubro informático como lo son las soluciones líquidas y fibras textiles para limpieza, además de tintas recargables y ecológicas.

Al final la División en su conjunto, liderada por el Mtro. David Jiménez Camacho, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta edición de la Expo TIC; agradeciendo el apoyo inter-divisional otorgado, así como el respaldo de la comunidad que se sumó a este magno evento. Muchas felicidades a todos los participantes.