civil109-04-2019.jpg civil209-04-2019.jpg civil309-04-2019.jpg

Formalizan Unidad Interna de Protección Civil en UTSelva

Personal de P.C. conmina a miembros de la Universidad a fortalecer las brigadas internas de emergencia.

En atención y cumplimiento a los protocolos de emergencia y prevención que el Sistema Estatal de Protección Civil dispone para las distintas entidades de la administración pública; la Universidad Tecnológica de la Selva, recibió este 9 de los corrientes, la visita de personal de dicha dependencia a nivel local, hacia la reestructuración de las brigadas internas de nuestra institución, en cuanto a primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación de inmuebles.

Bajo esa premisa, la máxima autoridad de la UTselva, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, reunió a su cuerpo directivo y personal de confianza, para escuchar atentamente al Lic. Norberto Luna Cruz, personal de la dependencia instructora que explicó este procedimiento, con el firme propósito de evaluar y conformar los grupos de apoyo que desempeñaran los roles correspondientes durante una contingencia.

En ese sentido el Secretario Académico de nuestra Institución, el Ing. Robinson Marconi Vázquez Velázquez, luego de dar lectura al protocolo de información general, enunció las responsabilidades de los representantes asignados con anterioridad, para dar paso a la reestructuración de la Unidad Interna y sus brigadistas por cada espacio de confluencia.

A todos los participantes mucha suerte en su encomienda y un sincero agradecimiento a la Delegación Municipal de Protección Civil por su apoyo y asistencia permanente.