2. Misión y Visión

La misión y la visión institucional:

Misión:

Brindar educación superior tecnológica de calidad, realizar investigación aplicada y difundir los valores de la cultura, para formar profesionistas íntegros, competitivos y emprendedores, comprometidos con el desarrollo del país y con el uso sustentable de los recursos naturales.

Visión:

En el 2020, la UT Selva será la institución de educación superior tecnológica más reconocida en Chiapas por la competitividad y posicionamiento de sus egresados en los sectores público, social y privado; por la investigación aplicada que desarrolle y transfiera a la planta productiva; así como por la preservación y difusión de la cultura que realice en beneficio de la comunidad.

El objetivo de la carrera de Procesos Alimentarios se encuentran establecidas  en minuta de trabajo del Órgano Colegiado de Tecnología Agroalimentaria que a la letra dice:

“Formar Recursos Humanos con habilidades y destrezas capaces de analizar y resolver problemas en la ejecución de los Procesos Alimentarios, con miras a mejorar la competitividad de las empresas y las condiciones de vida de su entorno”.

Las metas de la carrera de Procesos Alimentarios se encuentran registradas en el Plan de Desarrollo de la carrera y existe correspondencia con la misión y visión del programa, también estas metas se encuentran en la Autoevaluación del Programa Educativo hecho en el PROFOE 2012.

La misión y Visión del programa de Procesos Alimentarios,  se encuentra  contenida en la misma minuta de trabajo del cuerpo colegiado de Tecnología Agroalimentaria, así como también en el Plan de Desarrollo de la carrera 2011-2013.

Misión del Programa de Procesos Alimentarios:

Formar Técnicos Superiores Universitarios en Procesos Alimentarios basados en competencias profesionales enfocados a satisfacer las necesidades del sector productivo, mediante tecnologías aplicadas a la industrialización de materias primas, para la producción y conservación de alimentos que contribuyan al desarrollo regional.

Visión:

Ser la mejor oferta educativa en Chiapas de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios haciendo uso de tecnologías de última generación para el aprovechamiento de las materias primas, impulsando el desarrollo regional del sector alimentario agro-industrial.

Los objetivos, la misión y la visión del programa educativo se difunde a los alumnos durante los cursos de inducción al modelo educativo que se imparten al ingreso en el primer cuatrimestre, así mismo se  exhibe visiblemente en la dirección de carrera y sala de maestros, externamente se encuentra en promocionales de la carrera en dípticos de la carrera que sirven para promoción del programa educativo.

2.1 Acta del cuerpo colegiado o documento oficial en la que se asiente la aprobación de la misión y la visión institucionales.

2.2 Filosofía 2020 UTS

2.3 Descripción y ejemplos de los medios de comunicación interna y externa de la misión y de la visión.

Comments are closed.