Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

conferencia-virtual01-08-2020.jpg

Transformación digital hacia una nueva normalidad


El viernes 10 de julio se transmitió la videoconferencia "Transformación digital hacia una nueva normalidad" impartida por el Mtro. Emmanuel Gordillo Espinosa, en la que se inició comparando las herramientas digitales y se cuestionó: ¿Cómo habría sido la pandemia del COVID-19 si se hubiese manifestado hace 20 años? Con un enfoque de análisis del porcentaje de personas que al inicio de la pandemia estaban realmente preparadas para el trabajo remoto y comparando si todos tuvieron las mismas condiciones, el Mtro Gordillo dio a conocer los retos y oportunidades e indicó la importancia de la inteligencia artificial y cómo se ha convertido en una herramienta importante para combatir el Covid-19 en China y de qué manera se ha ido implementando en el Machine Learning, Deep learning, Big Data, Internet of Things. 

Actualmente la aplicación de capacidades digitales son necesarias y abarcan distintos aspectos en el ámbito de la comunicación, trabajo y negocios, e impactan de igual forma en el área de la educación, por lo que, aunque el Covid-19 se convirtió en el principal disruptor del trabajo convencional, sin afectar la transformación digital, sí aceleró las estrategias de comercio electrónico, coordinación de entrega de productos, reabastecimiento de mercancías, potenciando el uso de medios digitales para salvalguardar la sana distancia. 

Finalmente concluye su participación mencionando que el virus extinguirá a los negocios que no evolucionen digitalmente y no se adapten a la nueva realidad.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón