Centro de Incubación de Amp

 



El CIE está buscando emprendedores altamente motivados a tomar el control de su futuro y aumentar su tasa de éxito.


 

Día del Emprendedor de la Selva

Cada año realizamos el Día del Emprendedor de la Selva,  evento que refleja el enorme potencial productivo de todas y todos los jóvenes universitarios fomentando la innovación, las ideas de negocio, los proyectos productivos en un ambiente emprendedor a donde se realizan diversas actividades como Concursos, Business Shop, Conferencias magistrales, Concursos, Talleres, muestras empresariales, entre otros. Este 2017 celebraremos nuestra 4ª Edición esperando a más de 3000 asistentes.




Entrega de Softwares Empresariales

Cada año logramos acercar a Alumnos de la Division de TIC a empresarios reales que acuden al Centro de Incubación de Empresas a desarrollar un plan de negocios. Los beneficiarios reciben un sistema informático, una aplicación para equipos móviles y una página web para eficientar ventas y expandir sus horizontes comerciales,  aplicaciones y programas que permiten incrementar las ventas y comercialización de una gran variedad de productos.

Nuestros aliados que asesoran a estos chicos son los Maestros Gloria del Carmen Córdova y Reynolds Bonifaz Solórzano de la División de TIC.




Concurso Universidad de las Ideas

El concurso local Universidad de las Ideas, busca cada año a estudiantes emprendedores a sumarse a esta iniciativa encontrando una solución a problemas cotidianos que incorpore elementos de innovación, cuidado del medio ambiente y el uso de la tecnología con proyectos o prototipos auténticos y originales. Otorgamos reconocimiento y premios en económico a los 3 primeros lugares para fomentar su idea de negocios.




Educación Financiera

Es una iniciativa social de BBVA Bancomer que tiene como misión apoyar a los usuarios desarrollando una competencia financiera básica para usar los servicios financieros a su favor. Cada año se acerca a los jóvenes universitarios y público en general estos talleres del programa Educación Financiera Bancomer que han sido desarrollados con el conocimiento técnico de los especialistas de BBVA Bancomer y con el apoyo pedagógico del MIDE (Museo Interactivo de Economía) con un lenguaje accesible para todo mundo y en un formato de un taller interactivo y atractivo.




Red de Incubadoras de Empresas Chiapas

Actualmente Presidimos la Red de Incubadoras de Empresas Chiapas con 12 incubadoras de Universidades aliadas y una empresa privada, apoyados por la Secretaría de Economía del estado y la Secretaría de Economía Federal, nos reunimos cada dos meses a analizar, compartir temas y tomar decisiones importantes en pro del emprendimiento en Chiapas.




Entrega de Planes de Negocios

Cada año se realiza la entrega de 20 planes de negocios que permiten a emprendedores de diversas regiones del estado consolidar su idea de negocio, permitiéndoles accesar a financiamiento, convocatorias, eventos locales y nacionales con un mejor conocimiento en las áreas de mercado, administrativas, financieras, jurídicas, productivas y de imagen corporativa. Con ello, contribuimos como incubadora a disminuir el índice de fracaso.




Ruta Ciclista Emprendedora

Cada año en el marco del día del emprendedor se han ido sumando no únicamente alumnos, sino también ciclistas locales que impulsan en su trayecto el emprendimiento, desde una perspectiva deportiva, hemos demostrado que también este tema no conoce fronteras y se ha propiciado el deporte con la iniciativa emprendedora.




Capacitación y Eventos de Emprendimiento

A diferentes niveles llevamos siempre esquemas de capacitación a emprendedores sobre los diversos temas que ocurren en el proceso de incubación o bien a alumnos, personal docente, administrativo y público en general. Eventualmente apoyamos a alumnos y académicos a acudir a eventos de emprendimiento dentro y fuera de Chiapas.